Ruta patrimonial Barrio San Isidro

El día 25 de mayo , “Día del Patrimonio Cultural de Chile” organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y el Ministerio de Educación.

Siendo una instancia ciudadana de celebración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural y desde su inicio, en el año 1999, se ha perfilado como una de las principales actividades culturales a nivel nacional.

Este año la convocatoria es la relación entre Comunidad y Patrimonio, y el rol de ésta, en la valoración y protección del mismo. “Hoy más que nunca, los actores sociales están alertas y activos a las direcciones que está tomando el desarrollo y la planificación del territorio en Chile, visto muchas veces como una amenaza a la preservación del patrimonio local y de sus propias memorias y tradiciones. Existe una creciente demanda ciudadana para que estos conflictos sean abordados como políticas de país, con el fin de conciliar el inevitable progreso con la preservación de las identidades locales”. Señala el CMN en la página: http://www.diadelpatrimonio.cl

La ruta consistió en un recorrido a pie por el Barrio San Isidro, en donde se relató su historia e importancia para la ciudad y el país.  Se mostraron inmuebles con alto valor patrimonial tangible e intangible entregando información general y anecdótica de este particular barrio, la ruta duró casi 3 horas y se hizo con apoyo de fotografías de distintas épocas. Es el primer año que participamos de esta actividad y esperamos replicar en adelante esta experiencia para la comunidad interesada en nuestro patrimonio.

Contando con dos salidas: la 1era de 10:00 a 12:00 y la 2da de 10:30 a 12:30 horas. En el Metro Santa Lucía.

La actividad resulto muy bien, conocimos gente muy agradable, con muchas ganas de saber y participar. Muchas gracias a todos los que asistieron.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *